- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChile registra sismo y mantiene alerta amarilla por volcán Nevados

Chile registra sismo y mantiene alerta amarilla por volcán Nevados

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las autoridades de Chile registraron un sismo y mantienen la alerta amarilla por el aumento de actividad en el volcán Nevados de Chillán, ubicado en la Cordillera de Los Andes de la Región de Ñuble.

Una espesa nube de humo salió de la montaña con una altura de 760 metros desde el punto de expulsión y llegó hasta el norte de Neuquén, del lado argentino, dispersándose hacia el sur suroeste.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) de Chile, la alerta amarilla sugiere que el volcán está por encima de su umbral base y que el proceso es inestable, lo que podría generar una erupción en un periodo de semanas o meses.
La Oficina de Emergencias chilena informó que se trató “de un nuevo pulso eruptivo del macizo”. El humo alcanzó la localidad argentina de Caviahue.

Igualmente, este lunes, autoridades reportaron un sismo asociado a los fluidos al interior del sistema volcánico a una profundidad de 400 metros.
En consecuencia, se mantiene el perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor del cráter, restringiendo el acceso de ingreso a estos terrenos de las comunas de Pinto y Coihueco, reseñó Infobae.
Asimismo, la actividad del volcán Nevados de Chillán también la monitorea el Observatorio Argentino de Vigilancia Volcánica (OAVV).
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí