- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChile levanta aforos en espectáculos tras disminución de casos covid-19

Chile levanta aforos en espectáculos tras disminución de casos covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Chile, Gabriel Boric, informó este jueves sobre el levantamiento de lo aforos en eventos culturales y espectáculos. Esta medida se debe a la reducción en los contagios de covid-19 en el país suramericano.

“El mundo de la cultura no está pidiendo limosna, lo que quieren es trabajar, que el arte fluya, que todos podamos acceder a esa creación; por lo tanto hemos decidido terminar con los aforos en los espectáculos”, indicó durante una rueda de prensa.

Igualmente, el Mandatario chileno también anunció la asignación de un bono de 450 mil pesos (558 dólares) para 30 mil personas del sector cultural, uno de los más afectados por las restricciones por la pandemia.

Este es uno de los levantamientos en las restricciones, que viene aplicando el gobierno de Chile, como también la eliminación del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos a partir del 14 abril.

El coronavirus en el país del Cono Sur tuvo un pico en los casos por covid-19 en febrero, debido a la variante ómicron, que registraba casi 400 mil contagios diarios. Sin embargo, desde semanas atrás los casos han ido disminuyendo.

En este sentido, en la última jornada se confirmaron 4 mil 432 nuevos casos y 90 muertes; los pacientes en unidades de cuidados intensivos también han empezado a disminuir, de acuerdo a agencias.

Sin embargo, pese a estos datos, Chile mantiene estrictos aforos en locales comerciales, restaurantes, gimnasios, donde continúan estrictos protocolos para turistas extranjeros.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí