- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChile: José Antonio Kast reclamará si los resultados son estrechos

Chile: José Antonio Kast reclamará si los resultados son estrechos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este domingo, el aspirante presidencial chileno, José Antonio Kast afirmó que, si el resultado electoral es estrecho, resolverá el asunto en los tribunales electorales. Refiriéndose a una diferencia menor a 50 mil votos entre ambos candidatos.

“Es una elección estrecha, tenemos que esperar el resultado. Un resultado es el que emite el Servel (Servicio Electoral), pero si ese resultado es muy estrecho, claramente los apoderados de mesa tienen un rol y esto podría llegar a resolverse en tribunales electorales, dijo José Antonio Kast después de votar.

Segunda vuelta Chile: Un panorama polarizado
Para esta nueva jornada están habilitados más de 15 millones de ciudadanos para votar. De esa cifra, 14.959.945 dentro de Chile y otros 71.018 en el exterior, según datos del Servicio Electoral (Servel).

La segunda vuelta electoral está enmarcada en una crisis social, en medio de la redacción de la nueva Constitución y con una pandemia por la covid-19 agravando la realidad de los habitantes.

Además de José Antonio Kast, el presidente actual, Sebastián Piñera afirmó confiar en que los resultados se conocerán la misma noche de este domingo. Sin embargo, aclaró que, si existe un margen estrecho entre los aspirantes a la presidencia chilena, deberán ratificarse por un tribunal electoral. Un proceso que podría demorar.

En ese sentido, expertos resaltan la posibilidad de ese escenario. Encuestas arrojaron resultados con gran número de votantes indecisos.

Para concluir, el presidente Piñera hizo un llamado al voto, haciendo énfasis en la primera vuelta que tuvo una participación del 47% del electorado.

¿La derecha reconocerá los resultados?

La similitud en el discurso de Piñera y José Antonio Kast, ambos ultraderechistas, resulta curiosa y abre los cuestionamientos sobre el futuro de Chile.

Pese a la baja participación del electorado Chile, el candidato de centro izquierda Gabriel Boric se perfila como el vencedor del balotaje. Esto, según los primeros sondeos de opinión de cara a la votación de este domingo.

La encuesta Plaza Pública, del centro de estudios Cadem, destacó que Boric aventaja por seis puntos porcentuales al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, en esta segunda vuelta, con un 39% contra un 33%, respectivamente.

Cabe destacar que con el posible triunfo de Gabriel Boric, Chile experimentaría un cambio radical en su política económica y social, impuesta por una Constitución conservador e implementada bajo la dictadura militar de Augusto Pinochet.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí