- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChile: Gobierno de Boric decreta estado de excepción en zonas de conflicto...

Chile: Gobierno de Boric decreta estado de excepción en zonas de conflicto mapuche

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la ministra del Interior de Chile, Izkia Siches, decretó “estado de excepción” en dos de las provincias del sur. Esta medida permite el despliegue de las Fuerzas Armadas para detener el “conflicto mapuche”.

Siches, anunció que “hemos decidido hacer uso de todas las herramientas para garantizar seguridad a nuestros ciudadanos decretando estado de emergencia”.

Además señaló que el “estado de excepción”, permite el resguardo de las rutas de la provincia de Arauco y Biobío en la región de La Araucanía.

Días atrás el gobierno de Gabriel Broric, anunció a través del ministerio del Interior que “se requieren vehículos blindados” y “equipamiento personal blindado” ante el aumento en los últimos meses de los actos violentos y de sabotaje.

Conflicto mapuche

En el sur de Chile, en las regiones de La Araucanía, el Biobío entre otras, desde hace décadas se lleva a cabo una disputa territorial; que enfrenta al gobierno chileno con algunas comunidades mapuche.

Cabe señalar que la etnia indígena mapuche es una de las más numerosas de Chile, las mismas reclaman las tierras que habitaron durante siglos; antes de que fueran ocupadas a la fuerza por el Estado chileno a fines del siglo XIX.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí