- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChile: Extraña nube púrpura encendió alarmas en habitantes de Tarapacá

Chile: Extraña nube púrpura encendió alarmas en habitantes de Tarapacá

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 21 de agosto, una nube púrpura en Chile comenzó a visualizarse cerca de la mina Kala Kala, en la región de Tarapacá. Los hechos se registraron durante la mañana de ese domingo.

Al lugar se trasladaron bomberos, autoridades locales y equipo técnico de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) para conocer detalles.

Sobre las causas de la nube púrpura, el vicepresidente de la Región de Tarapacá de Chile declaró que las investigaciones determinaron que el incidente se produjo por la falla del motor de la bomba impulsora.

Según información reseñada por medios locales en Chile “la falla de la bomba hizo que el yodo en la planta pasara de sólido a gas” .

“Por la falla de una bomba, el yodo pasó de un estado sólido a uno gaseoso y esa es la nube violeta que se pudo presenciar”, declaró el superintendente ambiental Emmanuel Ibarra.

Tras conocerse las causas del incidente, continúan las labores de prevención por parte de Servicio Nacional de Geología y Minería. Hasta los momentos no se han registrado afectaciones ni consultas médicas producto de dicha situación.

En ese sentido, organismos ambientales se encuentran en proceso de realizar una denuncia contra la mina Kala Kala por incumplimiento de normativas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí