- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChile: Encuesta reveló cifras negativas para la gestión de Gabriel Boric

Chile: Encuesta reveló cifras negativas para la gestión de Gabriel Boric

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, la encuestadora Cadem dio a conocer su más reciente balance sobre la gestión del presidente de Chile Gabriel Boric. Cuyo nivel de desaprobación es la más elevada desde que asumió las riendas del país, el pasado 11 de marzo.

Según reseñó el medio Telesur “el nivel de desaprobación del presidente suramericano ascendió 7 puntos con respecto a la semana anterior hasta alcanzar el 57 por ciento en la encuesta correspondiente a los últimos días del mes de mayo”.

Asimismo, uno de los aspectos que destacó Cadem sobre la desaprobación de Gabriel Boric en Chile se debe a sus acciones ante el conflicto de la Araucanía. Además de las pocas políticas implementadas en sector público y el combate contra la delincuencia.

Funcionarios con números rojos 

Además del mandatario, esta encuestadora también publicó las cifras sobre la desaprobación en funcionarios pertenecientes al gabinete ministerial de Boric. Siendo la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, la que más desaprobación tiene, registrando tan solo 35% de aprobación.

Por otra parte, la funcionaria que mostró números favorables para su gestión es la secretaria de Gobierno, Camila Vallejo, con 53% de aprobación.

#EvaluaciónGabinete sufre la caída más importante llegando a 55% de aprobación (-7pts) #PlazaPública #Encuestas“, publicó Cadem en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí