«Carrusel» es el nombre de la operación especial que puso en practica este fin de semana el gobierno de Chile para continuar el combate de los incendios forestales que azotan ese país.
El Ministro de Agricultura el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, señaló que la intención fue aprovechar las condiciones climáticas presentes este fin de semana. Por eso, se desplegaron aviones y helicópteros de gran capacidad en la zona de Ninhue donde las llamas pueden afectar a personas y viviendas.
El portal de noticias de Telesur, indicó que los naves aéreas usadas fueron tres aviones cisterna, cuatro helicópteros, un helicóptero Superpuma, un avión 10 Tanker, un Hércules C-130 y un Aerotanker MD-87.
La televisora también reportó que de acuerdo con declaraciones de la ministra del Interior chilena, Carolina Tohá, los incendios serán apagados a finales de febrero.
«Tenemos 12 nuevos incendios, y en algún momento de esta crisis llegamos a tener 86 nuevos incendios en un solo día. Eso quiere decir que estamos en una situación mejor«, estimó la funcionaria.
Los incendios en Chile han dejado hasta ahora 24 fallecidos, 3.276 los damnificados y 1.159 las viviendas destruidas. Estos datos fueron divulgados por BBC.com. En este portal también se precisó que con la llegada del verano austral, todos los años Chile enfrenta incendios en diferentes puntos de su geografía.