- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChile: Dos trabajadores pierden la vida tras explosión en mina Bella Vista

Chile: Dos trabajadores pierden la vida tras explosión en mina Bella Vista

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves en Chile, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) informó que dos trabajadores perdieron la vida en la mina Bella Vista, ubicada al norte del país debido a una explosión.

Autoridades indicaron que se trata de dos hombres, uno de 57 y 23 años. Los hechos ocurrieron mientras realizaban una jornada nocturna y la explosión se produjo por tareas de extracción mineral.

Lamentamos confirmar fallecimiento de 2 trabajadores en Mina Bellavista 1 al 8 en comuna de Caldera. Enviamos las condolencias a las familias de los trabajadores. Equipos de @Sernageomin están investigando el accidente. Reiteramos el llamado a la prevención y seguridad”, destacó el ente en su cuenta de Twitter.

De igual manera, autoridades señalaron que los cuerpos de estos mineros fueron encontrados a primera hora de la mañana cuando un grupo de empleados acudían a su jornada laboral.

En esta misma localidad pero en la mina San José, en agosto de 2010, un total de 33 mineros quedaron atrapados en un yacimiento durante 70 días.

Por último, en un operativo de rescate el cual duró más de 20 horas pudieron rescatar con vida a estos 33 mineros. Este despliegue paralizó al mundo entero, desde que se conoció que los mineros estaban con vida.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí