Este viernes, el presidente de Chile Gabriel Boric, aseguró que su país no romperá relaciones diplomáticas con Venezuela, ya que a su juicio esa sería una acción «indeseable» que rompe con las reglas de la política internacional.
- Tarek William Saab calificó como una operación de falsa bandera el caso de Ronald Ojeda
- “Campaña sucia”: Venezuela desmiente acusaciones en el caso de Ronald Ojeda
Durante una entrevista concedida a CNN, el jefe de Estado chileno habló sobre la nota de protesta que presentó su Gobierno contra la nación bolivariana. En este sentido, indicó que su gestión rechaza las declaraciones del Fiscal General venezolano, Tarek William Saab, quien catalogó como una «operación de bandera falsa» el caso del exmilitar Ronald Ojeda.
El mandatario insistió en que continuará defendiendo las instituciones de Chile, pero reiteró que eso no implicará una ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela. Además, afirmó que la única manera de resolver las diferencias es a través del diálogo.
«En política internacional, la regla general es que es indeseable romper relaciones por muchas diferencias que uno tenga con países. La manera de solucionar los problemas es conversando, no dejando de conversar», concluyó.
🔷 Presidente chileno @GabrielBoric señaló que no tiene planteado romper relaciones con Venezuela
🗣️ Destacó que la manera de solucionar los problemas es conversando
📌 @CNNChile pic.twitter.com/8EuOEIkBWp
— Agencia Venezuela News (@VNVenezuelanews) June 7, 2024
Caso del exmilitar Ronald Ojeda
El pasado 21 de febrero el exteniente coronel venezolano, Ronald Ojeda Moreno, vinculado con el tráfico de armas fue extraído de su residencia presuntamente por agentes de seguridad chilenos.
Diez días después apareció su cuerpo y sin pruebas sólidas, el excomisario de la Policía Metropolitana y dirigente opositor venezolano Iván Simonovis, aseguró que funcionarios de contrainteligencia venezolana lo habían secuestrado. Bajo este testimonio, la mediática opositora comenzó una narrativa de convertirlo en un secuestro político.
Venezuela de inmediato rechazó las acusaciones y recordaron que Ojeda mantenía vínculos con el crimen organizado. Por su parte, el titular del Ministerio Público (MP) de Venezuela Tarek William Saab, aseguró recientemente que el asesinato del exmilitar fue una operación política que tenía como objetivo enturbiar las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Chile.
Fabiana Márquez – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!