- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChile: Decretan Estado de Excepción en medio de crisis migratoria

Chile: Decretan Estado de Excepción en medio de crisis migratoria

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado 16 de febrero, el presidente de Chile, Sebastián Piñera decretó un Estado de Excepción en cuatro provincias al norte del país.

Piñera señaló que esta medida, permite la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas internas junto a la policía, referentes al control migratorio.

Arica, Parinacota, Tamarugal y Loa son las provincias en las que regirá este Estado de Excepción.

Todas estas zonas, tienen aproximadamente 100 carabineros y efectivos de las fuerzas militares para controlar la inmigración ilegal.

“Además de generar problemas humanitarios, también genera problemas de seguridad, delincuencia y orden público”, declaró Piñera.
Sebastián Piñera Chile Estado de Excepción
Foto: Cortesía.
Este Estado de Excepción estará vigente por un lapso de 15 días. El Congreso tendrá la posibilidad de renovar esta medida por 15 días más.
Patrullajes en conjunto con drones, helicópteros, traslados las 24 horas del día, equipos de telecomunicación y monitoreos con visión nocturna y térmica son algunas de las acciones que se podrán implementar en el Estado de Excepción.

Sobre el tema migratorio, datos oficiales señalaron que un 7% de la población (1,4 millones), esta conformada por migrantes, principalmente por venezolanos, peruanos y haitianos.

Previamente, Sebastián Piñera señaló supuestas afectaciones “por más de 6 millones de venezolanos que han abandonado ese país por la crisis política, económica, social y humanitaria”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí