- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChile confirma su primer caso humano de gripe aviar

Chile confirma su primer caso humano de gripe aviar

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Chile, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó este miércoles el primer caso de gripe aviar en humanos en la nación suramericana, el cual fue detectado en el norte del país.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, se trata de un hombre de 53 años de edad “afectado por un cuadro de influenza grave. El paciente se encuentra estable dentro de su gravedad”.

Minsal destacó que activaron los protocolos sanitarios establecidos para el manejo de esta enfermedad. Asimismo, informaron que están investigando la fuente de contacto y si existen antecedentes de otros afectados en el entorno del paciente.

Ante los temores que puedan generarse en la población, desde la entidad sanitaria destacaron que la gripe aviar es un virus que se transmite desde aves o mamíferos marinos al ser humano. Destacan que, al día de hoy, no se conocen casos de contagios de humano a humano.

En ese sentido, Minsal pidió a la ciudadanía no manipular aves o mamíferos enfermos o muertos.

Además, instó a los trabajadores avícolas a seguir los protocolos de seguridad correspondientes y a vacunarse contra la influenza estacional.

Por su parte, en la jornada de este martes, China confirmó que una mujer de 56 años contrajo la cepa H3N8 de la gripe aviar. Este es el tercer caso de H3N8 en humanos detectado en el gigante asiático desde abril de 2022.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí