- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChile: Carabineros reprimieron marchas de estudiantes durante este martes (+Video)

Chile: Carabineros reprimieron marchas de estudiantes durante este martes (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles en Chile, estudiantes de sectores secundarios y universitarios vuelven a las calles para exigir mejoras en el sistema educativo, además de un nuevo rumbo en el proceso constituyente.

Los manifestantes marcharon desde la estación Los Héroes del Metro de Santiago hasta el Ministerio de Educación. Dicho ente, se encuentra cerca del Palacio de La Moneda, sede de la presidencia del país.

Al llegar al recinto, Carabineros de Chile ejecutaron acciones represivas contra las movilizaciones. Las imágenes quedaron registradas a través de redes sociales.

Además del Ministerio de Educación, las protestas también se trasladaron hasta la “Plaza Baquedano, mejor conocida como Plaza Italia o Plaza de la Dignidad”, informó RT. También se pudo conocer que estudiantes en Valparaíso, ciudad portuaria de la costa de Chile, marcharon desde la Plaza Sotomayor hasta el Congreso.

La convocatoria de este miércoles se da en medio de un llamado realizado por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech). “Como movimiento estudiantil, hemos sido parte de las luchas por un pleno derecho a la educación, pública, gratuita, no sexista e inclusiva”, expresaron en un comunicado.

Desde Confech también puntualizaron, que el proceso constituyente en el país debe ser participativo, donde las decisiones no sean tomadas a espaldas de la ciudadanía.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí