- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChile: Un camino feminista se desarrolla en la comuna Lo Espejo

Chile: Un camino feminista se desarrolla en la comuna Lo Espejo

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el marco del proceso constituyente que se desarrolla en Chile, un total de 346 comunas se agrupan en 56 provincias. Desarrollando un trabajo político en estas poblaciones.

Dichas comunas, cuentan con su propias alcaldías y consejos municipales. En la zona sur de Santiago de Chile, la comuna de Lo Espejo centra sus actividades en pro de una transformación junto al proceso constituyente.

Con el mismo nombre de esta comuna, el colectivo Lo Espejo desarrolla una agenda desde una mirada feminista.

Venezuela News, se trasladó a la comuna de Lo Espejo por medio de nuestro corresponsal en Santiago de Chile Miguel Ángel Rojas.

“En el marco del actual proceso constituyente que se adelanta en Chile, Francisca Ganga, Concejala de la comuna de Lo Espejo y participante de la colectiva feminista nos invitó a participar de una asamblea territorial informativa sobre la participación ciudadana en la nueva Constitución”, resaltó nuestro corresponsal.

Asimismo, uno de los objetivos resaltados por Francisca Ganga es que “todos los que estamos acá, estamos luchando y resistiendo. En distintas maneras, veredas y espacios”.

De igual manera, nuestro corresponsal Miguel Ángel Rojas resaltó que la nueva Carta Magna en Chile: no solo se esta redactando puertas adentro de la Convención Constituyente, elegida en Octubre de 2020″.

Rojas resaltó que dicho proceso se esta yendo a las comunidades y en asambleas ciudadanas, se están escuchando las propuestas de la gente para que el nuevo texto constitucional tenga la impronta del pueblo chileno”

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí