- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChile: Arriban delegaciones para toma de posesión de Gabriel Boric

Chile: Arriban delegaciones para toma de posesión de Gabriel Boric

- Publicidad -spot_img
Compartir

En Chile, inició el arribo de las diferentes delegaciones y líderes políticos que asistirán a la toma de posesión del nuevo mandatario del país, Gabriel Boric Font.

Alrededor de 16 autoridades internacionales asistirán para este encuentro. El primer mandatario en llegar a Chile para la investidura de Boric, fue el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

“El presidente @LassoGuillermo arribó a Santiago, donde cumplirá una agenda oficial con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales entre Ecuador y Chile, en el marco de la toma de posesión presidencial de Gabriel Boric”, reseñó la cuenta oficial en Twitter del gobierno ecuatoriano.

Asimismo, entre las autoridades que acompañarán a Gabriel Boric en su toma de posesión como nuevo presidente de Chile se encuentran; el rey de España, Felipe de Borbón y la vicepresidenta del Gobierno de España, Yolanda Díaz.

Entre los asistentes, también se encuentran el presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, Iván Duque (Colombia), Luis Lacalle Pou (Uruguay) y el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao.

“Querido @gabrielboric, que esta nueva etapa en Chile consolide los esfuerzos de integración que debe primar entre nuestros pueblos hermanos. La población espera grandes reformas sociales de la mano con inversiones sostenibles. Hagamos realidad el desarrollo de la patria grande”, publicó Pedro Castillo, en su cuenta de Twitter

Por último, la toma de posesión se llevará a cabo el próximo 11 de marzo. A sus 35 años, se convierte en el mandatario más joven y votado en la historia de ese país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí