- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChevron recibirá primeros cargamentos de crudo venezolano en diciembre, según Reuters

Chevron recibirá primeros cargamentos de crudo venezolano en diciembre, según Reuters

- Publicidad -spot_img
Compartir

Pocos días después de que la administración de Joe Biden publicara una licencia según la cual autoriza a la petrolera estadounidense Chevron reanudar sus operaciones en Venezuela, este martes la agencia de noticias Reuters develó que la compañía espera recibir sus primeros cargamentos de crudo venezolano este próximo mes de diciembre.

De acuerdo con el medio, Washington otorgó a la empresa una licencia de seis meses para operar en la nación bolivariana. Sin embargo, tras conocerse la noticia algunos medios han especulado sobre el tema de los pagos. Varios de ellos han asegurado que el permiso otorgado por Biden presuntamente restringe los pagos de Chevron al gobierno venezolano por los cargamentos de crudo.

Las especulaciones rápidamente han sido desmentidas por varios expertos en la materia. Por ejemplo, el analista Franco Vielma, explicó el procedimiento de los términos en los cuales trabajará la empresa.

Según indicó, “Venezuela despacharía crudo en su territorio. Chevron se lo llevaría y lo vende. Esas son sus ganancias. Así con muchos negocios petroleros”. Igualmente, detalló que este procedimiento no significa que la compañía no deberá pagar por las extracciones de crudo.

Explicó que el intercambio se realizará “acorde a la modalidad de sociedad con PDVSA en sus empresas mixtas, para ponerlo más sencillo: si se lo llevan, lo deben pagar”.

Bajo ese mismo marco, hoy el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami,  sostuvo una reunión de trabajo con el presidente de Chevron en Venezuela, Javier La Rosa. De acuerdo con el funcionario venezolano, durante el encuentro se firmaron contratos  para impulsar el desarrollo de las Empresas Mixtas y la producción petrolera. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí