- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaBloomberg: Chevron es la clave para suavizar las sanciones contra Venezuela

Bloomberg: Chevron es la clave para suavizar las sanciones contra Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La empresa Chrevron y el petróleo venezolano, parecieran ser la clave de la administración de Joe Biden para suavizar las sanciones y bloqueo contra Venezuela.

Así lo asoma la agencia Bloomberg, a través de una nota firmada por Nick Wadhams y Fabiola Zerpa.

“La Administración Biden está debatiendo la posibilidad de suavizar algunas sanciones a Venezuela de modo que permitan a Chevron Corp. tener comunicación directa con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro; en tanto que Estados Unidos busca formas de reactivar las conversaciones estancadas con la oposición política, dijeron personas familiarizadas con el asunto”, dice Bloomberg.

Mediante el uso del anonimato de la fuente, Bloomberg alega que se protege el nombre de las personas vinculadas; en función de no entorpecer las negociaciones entre Washington y Caracas.

Las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de deliberaciones privadas, enfatizaron que cualquier medida que permita el contacto directo se produciría solo a cambio de avances en las conversaciones políticas entre el gobierno de Maduro y la oposición del país. Esas negociaciones están estancadas desde septiembre, cuando Maduro dejó de participar.

El progreso en las conversaciones políticas también podría conducir a medidas que permitan pagar a Chevron y otros tenedores de la deuda venezolana en mora, algo que actualmente está bloqueado por las sanciones impuestas por EEUU.

Al respecto, la nota indica que el portavoz de Chevron, Ray Fohr, dijo que la firma petrolera con sede en San Ramón, California, no comenta “sobre rumores o especulaciones”.

“Seguimos realizando nuestro negocio en conformidad con el marco actual de sanciones proporcionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EEUU (…) Somos una presencia constructiva en Venezuela, donde tenemos inversiones y una gran fuerza laboral que depende de nuestra presencia”, dijo Fohr, reporta  Bloomberg.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí