- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesChevron enviará dos cargamentos de crudo venezolano a EEUU

Chevron enviará dos cargamentos de crudo venezolano a EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la agencia de noticias Reuters informó que en los próximos días la petrolera Chevron enviará dos cargamentos de crudo pesado venezolano a Estados Unidos (EEUU).

El medio precisó los detalles a través de su página web, en la que citó documentos de envío y fuentes internas. Según el texto, el petróleo será transportado en los tanqueros Amalthea y el Caribbean Voyager. El primero llevará 250 mil barriles de crudo Boscán desde la terminal de Bajo Grande, mientras que el segundo, con bandera de Bahamas, cargará 500 mil barriles de crudo Hamaca desde el puerto de Jose.

Desde que Chevron reactivó sus operaciones en la nación bolivariana, ha llevado a EEUU un total de seis cargamentos de crudo. El pasado mes de noviembre el Departamento del Tesoro estadounidense autorizó a la petrolera a reanudar y expandir sus actividades en Venezuela .

A comienzos de enero zarparon los buques Kerala, Sealeo, Carina Voyager y ICE Fighter hacia una refinería de la empresa, ubicada en Pascagoula, Mississippi. Seguidamente, partieron los petroleros Freeport y Corpus Christi, hacia Texas. En días recientes la compañía estadounidense también llevó su segundo cargamento de nafta pesada desde EEUU a territorio venezolano.

Expertos aseguran que estos envíos significan un sólido comienzo que permite renovar la relación comercial entre la estatal Petróleos de Venezuela S,A (PDVSA) y Chevron.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí