- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaMaduro llamó a empresas de delivery a cumplir la ley y garantizar...

Maduro llamó a empresas de delivery a cumplir la ley y garantizar protección laboral

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado este miércoles a las empresas privadas de delivery a cumplir la ley, garantizar la protección y seguridad a sus trabajadores.

Ante una denuncia de la viceministra de juventud y deporte, Jessica Bello, sobre empresas privadas de delivery que no cumplen con las normas de seguridad; el jefe de Estado venezolano ordenó investigar a dichas empresas que no cubren los gastos a los trabajadores.

“Si eso fuera cierto de que a los jóvenes que trabajan en las empresas de delivery si pasa un accidente y no les responden; eso no puede ser, yo ordeno hoy mismo hacer una investigación y en 24 horas presentar el informe”, manifestó el jefe de Estado.

En el caso de que sea así, dijo el presidente Maduro, citará a las empresas para proteger a los trabajadores que trabajan como delivery en el país.

“Tenemos la Ley y sabemos hacerla cumplir, eso no puede ser, estoy seguro que eso se va a corregir; 24 horas les doy para establecer la verdad y tomar los correctivos”, aclaró.

Sin embargo, Jessica Bello informó que los jóvenes de Chamba Juvenil se unen al nuevo portal Vitrina Venezuela. Al tiempo que indicó que este delivery cumple con todas las medidas de seguridad en el caso de ocurrir un accidente.

“La juventud tiene oportunidad de estudiar, producir y trabajar y vamos a estar acá con toda la iniciativa para generarle oportunidad a toda la familia venezolana. La invitación es que estén pendiente de Vitrina Venezuela para que muchos jóvenes se sumen”, agregó.

Chamba Delivery se suman a Vitrina Venezuela

Desde Plaza Venezuela, Bello explicó que los integrantes de Chamba Delivery se registraron en Registro Chamba Juvenil para participar en este nuevo proyecto de delivery chamba.

“El delivery es una nueva manera de empleo que ha nacido en pandemia; aquí estamos con esta iniciativa sin doblegarnos ante ninguna manera coercitiva unilateral, así como, generándole oportunidades a la juventud venezolana”, explicó.

Agregó que este plan piloto comenzó en la ciudad capital con el objetivo de ampliarlo a otros estados del país.

Mientras que el viceministro del ministerio de Comercio Nacional, Luis Villegas, dijo que Vitrina Venezuela funcionará como un portal para exhibir la producción de nuevos emprendedores.

Informó que para el delivery chamba se suman 30 motocicletas que serán usadas como medio de transporte desde el retiro hasta la entrega de la compra.

Ante esto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó que felicitó a la juventud de Chamba Juvenil por sumarse a este nuevo proyecto.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí