- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesChacao: Más de 1000 sancionados por el plan "Soy Infractor"

Chacao: Más de 1000 sancionados por el plan “Soy Infractor”

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Alcaldía de Chacao contempla la aplicación de nuevas medidas sancionatorias para quienes incumplan con las normas de tránsito previstas en el plan “Soy infractor”.

Al menos 1.842 conductores han sido sancionados a través de este programa. De esta cifra, solamente 185 de ellos en lo que va de agosto.

“La sanción sigue siendo la misma, pero la incomodidad de retirar una calcomanía de ese tamaño con pega extra fuerte, hizo que la gente se cuidara más de estas infracciones”, dijo el alcalde del municipio, Gustavo Duque.

La controversia de las llamadas calco-multas

Gustavo Duque explicó que el objetivo de esta calcomanía extra grande con un pegamento resistente, «es para que las personas reflexionen».

Sin embargo, las calco-multas no son colocadas a todas las personas. La sanción va dirigida a tres tipos de infracciones, a quienes obstruyan un estacionamiento, se paren sobre el rayado, y se estacionen sobre la acera.

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, anunció que las personas con sanciones en el municipio Chacao no tendrán acceso a beneficios sociales.

“Todo el que tenga una sanción en el municipio Chacao va a entrar en un sistema y no podrá hacer uso de ninguno de los beneficios”. Por ende, mencionó el sistema de Salud Chacao, programas deportivos y culturales y trámites ante la alcaldía.

Por lo tanto, explicó que quienes tengan multas registradas y pendientes por pagar no podrán acceder a los beneficios sociales que se brindan en la municipalidad. Aclaró que estaría dirigida exclusivamente a vecinos del municipio Chacao.

En consecuencia, Duque recalcó que las multas actuales tienen un «valor irrisorio». Por ende, dejó entrever la hipótesis de que es una de las razones por las que se incurre de forma reiterada en este tipo de infracciones.

Chacao inaugurará mega estacionamiento 

Finalmente, el alcalde de Chacao anunció que estiman inaugurar para el mes de diciembre un estacionamiento con capacidad de 250 puestos.

Agregó que este proyecto se ejecuta cerca del casco del municipio Chacao, por lo que se inició la construcción de la Plaza del Inmigrante. Esta obra contará con estacionamiento subterráneo, restaurantes; además fortalecerá el trabajo de los pequeños comerciantes que laboran en la zona.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí