Cesar Collins anunció este lunes a través de un comunicado su «irrevocable» renuncia al equipo de los Tiburones de La Guaira.
- Magallanes sigue sin ganar en Caracas: pierde 8-2 ante La Guaira (+Video)
- Gabriel Moreno y Andrés Giménez ganan el Guante de Oro en Grandes Ligas
- Venezuela cerró en el top 10 de los Panamericanos Santiago 2023
Desde la temporada pasada, la 2022-2023, Collins fungió como gerente general del equipo guaireño. Su buen desempeño en el cargo ayudó a los escualos a lograr un roster competitivo que le permitió llegar a su primera final en más de 10 años.
A pesar de no haber podido conseguir el primer título de los Tiburones en los últimos 38 años, la fanaticada güairista asumió con mucha esperanza el inicio de la actual temporada.
El equipo conservó sus mejores piezas respecto al año anterior y consiguió varias nuevas incorporaciones de lujo. Incluso esperan la llegada de varios jugadores grandes ligas que se sumarán en las próximas semanas, como Alcides Escobar y Ronald Acuña Jr.
En ese contexto, la renuncia de Cesar Collins de los Tiburones de La Guaira cayó de sorpresa para toda la fanaticada.
A toda la opinión pública pic.twitter.com/f7VyTJPzQt
— César Collins (@CesarBC29) November 6, 2023
¿Malentendido o grandes diferencias?
Previo a la renuncia de Collins, la directiva de los Tiburones de La Guaira tuvo algunos movimientos controversiales, al menos en su forma.
Horas antes el propietario del equipo, Sr. Wilmer Ruperti, anunció la designación de Alberto Díaz, como nuevo gerente general. Rápidamente, Collins señaló en sus redes sociales que no se le informó previamente de la decisión antes de hacerla pública, aumentando la confusión y la polémica.
Señores lo que puedo decir por ahora es que nadie me informó que se iba a tomar dicha decisión, y que ahora mismo estaré meditando que hacer en las próximas horas … Gracias por el apoyo de la inmensa mayoría de los fanáticos, no solo los Guaristas sino del béisbol en general.
— César Collins (@CesarBC29) November 6, 2023
Sin embargo, pocas horas después, Cesar Collins anunció formalmente su retiro de la directiva del equipo.
El propietario, Wilmer Ruperti, indicó en una entrevista para Canal I que la medida tuvo un carácter organizativo. Afirmó que la idea tenía el objetivo de aligerar la carga gerencial de Collins, para que este pudiera enfocarse netamente en la dirección deportiva.
Finalmente Ruperti quiso restar importancia a la polémica, aclarando que el objetivo final es mejorar la calidad deportiva y organizacional del club.
Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm
También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21