- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y Tecnología¿Cerrará Instagram y Facebook en Europa?: La amenaza de Meta

¿Cerrará Instagram y Facebook en Europa?: La amenaza de Meta

- Publicidad -spot_img
Compartir

Meta ha planteado el posible cierre de Instagram y Facebook en toda la Unión Europea (UE) debido a presiones regulatorias. Entre la prohibiciones, la empresa no puede transferir los datos de los usuarios europeos a Estados Unidos, debido a la decisión Schrems II.

En el informe anual del Mercado de Valores (SEC) de EEUU enviado la semana pasada, Meta atribuyó la culpa a la transformación de las leyes y reglamentos de los tribunales; así como a los reguladores y órganos legislativos europeos, destacando que perjudican a las “operaciones críticas” de la compañía.

“Si no se adopta un nuevo marco de referencia para el trasvase de datos transatlánticos y no podemos continuar confiando en SCCS o en otros medios alternativos de transferencias de datos de Europa a Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer una cantidad de nuestros productos y servicios más importantes; incluidos Instagram y Facebook, en Europa”.

Así destacó la empresa tecnológica que, de acuerdo a agencias de noticias, se trata de una estrategia de presión para los gobiernos de Europa.

Vieja amenaza

En 2020 el informe anual de la empresa amenazó también la probabilidad de abandonar a los países de la UE. Debido a exigencias en las condiciones, ya que, supuestamente no eran las adecuadas.

En aquel momento, Facebook manifestó que no era una amenaza sino que era algo que iba a suceder; sin embargo, no lo ha hecho realidad y vuelve a asomar la posibilidad de cerrar Instagram y Facebook en la UE.

Mal momento de Meta

La semana pasada la firma anunció sobre la pérdida de cerca de un millón de usuarios activos diarios que sufrió por primera vez en toda su historia. Por lo tanto, las acciones de Meta cayeron de manera brusca.

Esta revelación evidenció la pérdida de más de 250 mil millones de dólares del valor de Meta. Sin embargo, durante una conferencia virtual con inversores, el dueño, Mark Zuckerberg, manifestó estar “orgulloso” del trabajo realizado por la empresa en 2021.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí