- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCerca del 60% de personas de América Latina están vacunadas con dos...

Cerca del 60% de personas de América Latina están vacunadas con dos dosis

- Publicidad -spot_img
Compartir

Cerca del 60% de los ciudadanos de países de América cuentan con las dos dosis de vacunas contra la covid-19. Así lo informó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  Carissa Etienne.

“Los países de las Américas han estado trabajando de manera diligente para obtener las vacunas que necesitan para proteger a sus poblaciones y gracias a los esfuerzos el 60% en América Latina y el Caribe han sido vacunadas plenamente con dos dosis”, dijo en rueda de prensa.

Destacó que los países Chile, Argentina y Cuba mantienen los índices de vacunación más altos del mundo.

Resaltó que el personal de salud debe ser prioridad para aplicar los refuerzos de dosis ante la presencia de nuevas variantes del covid-19. “Estas dosis adiciones son inocuas y eficientes y ayudarán a reforzar la capacidad de los profesionales de la salud a tolerar la exposición al virus”.

Asimismo, indicó que 39 países y territorios de las Américas han implementado la segunda dosis adiciones para que la poblaciones estén protegidas ante el aumento de casos de covid-19.

La directora de la OPS también detalló que una de las características de la Ómicron a otras variantes es que los síntomas son más leves en comparación con otras variantes. “Aún así, las infecciones de Ómicron pueden ser letales, especialmente para los inmunocomprometidos y los no vacunados”.

Finalmente, hizo un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad y no bajar la guardia.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí