- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCepeda exige a Duque aclarar si almacenará armas nucleares de EEUU

Cepeda exige a Duque aclarar si almacenará armas nucleares de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El senador colombiano, Iván Cepeda, envió una carta al presidente Iván Duque, para aclarar si Colombia almacenará armas nucleares y biológicas de EEUU.

La solicitud se produce tras el anuncio del presidente de EEUU, Joe Biden, de su intención de designar a Colombia como aliado no miembro de la OTAN.

“En derecho de petición, solicité ayer formalmente al presidente Duque informe si se ha comprometido a que Colombia almacene armamento nuclear o biológico de EEUU”. Así lo escribió Cepeda en su cuenta Twitter, acompañado de la misiva enviada a Iván Duque.

También pide a Duque, informar sobre las medidas para garantizar que la implantación de equipos de EEUU, no se convierta en una amenaza para el país suramericano.

Anuncio de Biden sobre Colombia

El presidente de EEUU Joe Biden, anunció el 10 de  marzo su intención de designar a Colombia como un importante aliado no miembro de la OTAN. Su declaración se produjo en el marco de la visita que realiza el mandatario Iván Duque a la Casa Blanca, en Washington.

Durante la reunión con Iván Duque, Biden expresó que Colombia es un socio clave en materia de seguridad en la región. En este contexto, el mandatario estadounidense dijo que designaría a Colombia como un aliado estratégico de EEUU fuera de la OTAN.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí