- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCEPAL resalta aumento de exportaciones de hidrocarburos de Venezuela en 2022

CEPAL resalta aumento de exportaciones de hidrocarburos de Venezuela en 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela registró un 63% de aumento en sus exportaciones de hidrocarburos en 2022, destacó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

De acuerdo a la CEPAL, las mayores alzas estimadas de las exportaciones tienen algo en común, pues se registraron en países exportadores de hidrocarburos.

Destacan Trinidad y Tobago en primer lugar con un aumento del 69%, seguido de Venezuela (63%), Colombia (49%) y Guyana (45%).

Sin embargo, 25 de los 33 países de la región sufrieron en 2022 un choque negativo en sus términos de intercambio, ya que el precio de los productos que importan aumentó más que el de los productos que exportan.

La CEPAL matizó en el informe, sin embargo, que la mejora en las cifras de exportación en los últimos dos años fue causada por factores exógenos.

Entre ellos subraya el alza de las materias primas y los combustibles en los mercados internacionales, a raíz del conflicto geopolítico en Ucrania.

Aun así, en otras áreas la CEPAL, valoró que la actividad de la región experimentó un 14 por ciento en la categoría de precios.

Igualmente experimentó una ampliación del 6 por ciento del volumen exportado.

Por otras parte, el sector servicios impulsó las exportaciones en la región, aumentando un 45% en el primer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo de un año atrás, principalmente por la reactivación del turismo, recalca CEPAL.

Para este 2023, proyecta un aumento tímido del 1% en el volumen del comercio mundial.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí