- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCepal dice que recuperación económica de América Latina en 2021 fue insuficiente

Cepal dice que recuperación económica de América Latina en 2021 fue insuficiente

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) indicó que la recuperación económica de América Latina en 2021 fue insuficiente para mitigar las consecuencias de la pandemia.

Según el organismo la cifra de la recuperación económica de América Latina en  2021 se situó en 6,2%. Esto representa un retroceso de 27 años que llevó al incremento de la pobreza extrema en la región.

De acuerdo con declaraciones de la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcenas, América Latina está enfrentando “tiempos muy duros”.

“La verdad, hay una situación que no hemos superado. Es una emergencia sanitaria, ya llevamos dos años de esta pandemia, pero estamos yendo a una crisis social prolongada. Esta pandemia nos está dejando huellas indelebles y una gran incertidumbre respecto a su evolución”, dijo.

La insuficiente recuperación económica de América Latina en 2021 no es el único tema que preocupa a la Cepal. Durante la presentación virtual del informe “Panorama social de América Latina 2021”, Bárcenas indicó que la pobreza extrema en la región pasó de 81 a 86 millones de personas.

Asimismo, explicó que en el año 2020 tanto la pobreza como la pobreza extrema se incrementaron por sexto año consecutivo. En este sentido la cifra representa el 33% y el 13,1 % de la población en la región.

Igualmente la funcionaria hablo sobre una crisis silenciosa en el campo educativo. Según datos de la Cepal 3,1 millones de estudiantes están a punto de abandonar la escuela.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí