- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCEPAL estima crecimiento de 12% de la economía venezolana este 2022

CEPAL estima crecimiento de 12% de la economía venezolana este 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL), publicó nuevas proyecciones de crecimiento económico para América Latina y El Caribe durante los años 2022 y 2023. En dicho informe, se prevé que la economía venezolana crezca un 12% durante el año en curso.

De acuerdo con la CEPAL, Venezuela será el país de mayor crecimiento de la región de América del Sur en 2022. Le siguen Colombia con un 7,7%, y Uruguay con un 5 %.

En caso de las proyecciones para el 2023, el organismo de las Naciones Unidas estima, por el momento, que para el año 2023 Venezuela podría crecer otro 5 %. El país experimentaría un crecimiento superior al triple de la cifra promedio de la región.
Proyecciones para América del Sur 

Según la CEPAL, el crecimiento económico para América del Sur será de 3,4 %. Al respecto, precisa que el conflicto entre Rusia y Ucrania afectó negativamente el crecimiento global.

Sobre Venezuela pesan las Medidas Coercitivas Unilaterales que Estados Unidos ha impuesto a Venezuela desde el 2014. Además de las presiones propias de la pandemia de la covid-19. Sin embargo, el país experimenta una recuperación en distintos sectores de su aparato económico.

Durante al menos cinco años, Venezuela padeció los rigores de una considerable contracción de los ingresos nacionales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho que la recuperación nacional será sostenida. En este sentido, la diversificación de la economía apunta hacia la superación del modelo económico que se basa en la renta petrolera y en las importaciones, mismo que fue predominó en las últimas décadas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí