- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCepal advierte que la pobreza impactará a 32,1% de habitantes en América...

Cepal advierte que la pobreza impactará a 32,1% de habitantes en América Latina

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) advirtió que al menos un 32,1% de la población en la región, equivalente a 201 millones de personas, se verá impactada por la pobreza.

Según las últimas proyecciones del organismo para 2022 incluidas en su análisis Panorama Social de América Latina y el Caribe, la pobreza extrema rondará el 13,1%. Según esta cifra 82 millones de personas resultarán afectadas.

El ente identificó varios factores que han incidido en el aumento de la pobreza en América Latina y el Caribe. Según la Cepal “la cascada de choques externos, la desaceleración del crecimiento económico, la débil recuperación del empleo y la inflación al alza profundizan y prolongan la crisis social”.

Pese a los datos negativos, estas proyecciones reflejan una “leve” disminución de la pobreza en comparación con 2021 cuando se ubicó en 32,3%. El informe reportó una reducción de 0,2 puntos porcentuales. Sin embargo, la pobreza extrema sí creció otros 0,2 puntos porcentuales este 2022 al posicionarse en 13,1%.

“Estas cifras implican que 15 millones de personas adicionales estarán en la pobreza con respecto a la situación previa a la pandemia”, detalló. Seguidamente el documento alertó queel número de personas en pobreza extrema será 12 millones más alto que el registrado en 2019″.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí