- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCEOFANB: Molano pretende culpar a Venezuela con falso positivo de masacre en...

CEOFANB: Molano pretende culpar a Venezuela con falso positivo de masacre en Arauca (+Reacciones)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, condenó la postura de Colombia tras el asesinato de más de 20 personas en Arauca. La crisis humanitaria en Colombia por un conflicto armado de antaño lleva a Duque a buscar responsables fuera de sus fronteras.

Así lo manifestó Hernández Lárez a través de su cuenta en la red social Twitter “es indignante ver como un ministro es usado como un Fantoche, para mentir a su pueblo y al mundo, elaborando falsos positivos donde achacan la culpa de sus desgracias a Venezuela! Ministro pase revista al Arauca para que palpe la masacre en su territorio colombiano!” dijo el Comandante Estratégico Operacional de la FANB.

La respuesta de Hernández Lárez surge tras las declaraciones del ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano. Una vez más, Molano acusó a Venezuela por la crisis humanitaria producto de la guerra entre grupos armados y el abandono del Estado colombiano.

Venezuela alerta ante falsos positivos: La estrategia común de Colombia

Ante las acusaciones sin fundamento del Estado colombiano, Venezuela anunció que se encuentra en alerta y desplegada para contrarrestar cualquier intento falso positivo promovido por el Gobierno de Iván Duque.

“La FANB se mantiene desplegada en el eje transfronterizo preparada para enfrentar cualquier falso positivo del gobierno de Colombia, mantendremos nuestra soberanía a todo trance”. Así reza el tweet del Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez.

El Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Juvenal Fernández López, aseguró que la “mitomanía de Duque raya en lo más nauseabundo de su accionar. Culpar a nuestra Patria de la violencia interna que no han podido controlar durante años, es propio de su incapacidad para gobernar”.

Rechazo a declaraciones de Molano contra Venezuela

Ante el desgastado libreto de endilgar las culpas a Venezuela, cada vez que existe una masacre en suelo colombiano, el gobierno de Iván Duque, oculta su responsabilidad sobre la crisis humanitaria y violencia estructural.

En este sentido, el canciller Félix Plasencia, vía Twitter, publicó un hilo de tuits, donde reprocha la posición de Diego Molando, frente a las masacres.

Háganos un favor a todos, respete los Acuerdos de Paz por los que tanto trabajamos colombianos, venezolanos, la Comunidad internacional y la ONU, y permita que desescale el conflicto y la crisis humanitaria estructural que se vive en Colombia y que afecta a toda la región”, recalcó Plasencia.

Agrega que “usted es el culpable también de que 10 millones de desplazados Internos no puedan vivir en paz en el territorio de su país y del asesinato en 2021 de 171 líderes sociales y 1.286 firmantes de los Acuerdos de Paz”.

Añadió que “Nunca podrá exportar su guerra fratricida, porque de este lado de la frontera siempre encontrara patriotas que pondrán freno a su política de sangre y exterminio. Reiteramos nuestra demanda a las agencias de la ONU para detener esta práctica violatoria de los DDHH”, sentenció el canciller Plasencia.

En la misma línea, le acompaña el viceministro de cancillería de Venezuela, Rander Peña Ramírez, respecto a la posición del ministro neogranadino Diego Molano.

“¡Estas son declaraciones del Ministro de Falsos Positivos del Gob. Colombiano! Nada pasa en Colombia, ni masacres, ni asesinatos a líderes DDHH, ni desplazamientos internos, ni desaparecidos, ni cultivos ilicitos de drogas, ni estas 23 muertes. Nefastos, mentirosos e irresponsables”, dijo Peña Ramírez.

Fake News y Falso Positivos 

En tanto, el comunicador Daniel Quintero, publicó un tuit, acompañado de una transmisión de Noticias Caracol, donde califica de “falso” al ministro Molano.

“Falso, ministro de Defensa y de falsos positivos del gobierno de Colombia, Diego Molano, miente de nuevo, ahora sobre la masacre de arauca los combates y muertos se dieron en territorio colombiano fuentes de ambos lados de la frontera me lo confirman. Incluso Caracol desmiente a Molano, trinó Quintero.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí