El pasado domingo el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) desmanteló un campamento minado de explosivos que pertenecía a grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia en el estado Apure.
La información la dio a conocer el jefe del Ceofanb, G/J Domingo Hernández Lárez a través de su cuenta en Twitter. En este sentido el funcionario destacó el trabajo incansable de la FANB. «Diariamente patrullan y ponen en riesgo su existencia en Defensa de la Patria. Cada artefacto es capaz de desmembrar seres inocentes y causar la muerte inmediata. Pagarán junto a sus colaboradores», agregó.
Trabajo incansable de los
miembros de nuestra FANB, quienes diariamente patrullan y ponen en riesgo su existencia en Defensa de la Patria, cada artefacto es capaz de desmembrar seres inocentes y causar la muerte inmediata! Pagarán junto a sus colaboradores.
Venezuela se respeta! pic.twitter.com/0WTNpHr5Qk— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) March 27, 2022
En este campamento minado de explosivos instalado por terroristas colombianos en Apure, se encontraron «tablas con clavos infectados y afilados« colocados en el piso. Presuntamente los mismos están conectados a «explosivos mortales» hechos con bombonas de gas. Asimismo, el objetivo es que al ser pisados por transeúntes estallen y causen «muerte y destrucción».
«Encima siembran los alrededores de explosivos mortales hechos con bombonas colombianas capaz de hacer volar un carro y matar a pobladores venezolanos», dijo el funcionario.
Aquí observamos tablas con clavos infectados y afilados que colocan en el piso los TANCOL para ser pisadas por los transeúntes, y encima siembran los alrededores de explosivos mortales hechos con bombonas colombianas capaz de hacer volar un carro y matar a pobladores venezolanos. pic.twitter.com/XKafP2aOqo
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) March 28, 2022
En paralelo, Hernández Lárez detalló que el campamento con explosivos se halló tras un escudriñamiento y patrullaje realizado por funcionarios de la FANB en el estado Apure. El recorrido se realizó específicamente en los sectores: La Chigüirera, La Arenosa y Las Canoas.
«De esta manera le estamos garantizando el libre tránsito a los ciudadanos y a los productores. Demostrando que las Fuerzas Armadas somos garantes de paz», señaló.
El poder desplazarse por nuestro territorio es un derecho inalienable del pueblo venezolano, pero este derecho ha sido truncado por narco colombianos quienes se han enquistado en nuestras espesuras llenándolas de explosivos! FANB no negociará la soberanía serán expulsados todos! pic.twitter.com/i6uXdwfrOZ
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) March 28, 2022