La inminente campaña de censura de Estados Unidos contra TikTok coloca contra la espada y la pared a la aplicación de videos cortos de China.
Así lo admitió el CEO de TikTok, Shou Zi Chew, respecto al creciente número de legisladores estadounidenses de promover la censura contra TikTok alegando preocupaciones de seguridad nacional.
En este sentido, Chew alertó este martes en un video publicado en TikTok sobre el futuro de la app en Estados Unidos, señala Reuters.
De momento la aplicación tiene más de 150 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos. Y por ende, se pondría en riesgo el aluvión de usuarios que disfrutan TikTok en EEUU.
«Eso es casi la mitad de los Estados Unidos que vienen a TikTok«, dijo Chew.
Tan solo en 2020, TikTok en 2020 contabilizaba en sus plataformas con unos 100 millones de usuarios estadounidenses.
Chew, quien testificará el jueves ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, acota que «Algunos políticos han comenzado a hablar sobre prohibir TikTok», destaca Reuters.
Fuego cruzado
Igualmente, Chew señaló que 5 millones de empresas estadounidenses usan TikTok para llegar a los clientes.
En tanto, los detractores de TikTok temen que sus datos de usuarios estadounidenses puedan ser transmitidos al gobierno de China por la aplicación.
Al respecto, TikTok, propiedad de la compañía tecnológica china ByteDance, ha rechazado las acusaciones de espionaje. Aunque desde el gobierno de Joe Biden se ha alentado a desinvertir en TikTok e incluso desinstalar dicha app.
TikTok CEO says company at 'pivotal' moment as some U.S. lawmakers seek ban https://t.co/YTpeDdZTJm pic.twitter.com/rPttK77r5K
— Reuters (@Reuters) March 21, 2023