- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCentros religiosos serán puntos de vacunación contra covid-19

Centros religiosos serán puntos de vacunación contra covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir
El vicepresidente para Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, anunció que los centros religiosos serán utilizados como puntos de vacunación contra la covid-19.
El acuerdo se logró entre la Comisión Presidencial para covid-19, la Dirección de Cultos del Ministerio de Interior y representantes de los diferentes credos religiosos en el país.
La información la dio a conocer Ceballos a través de Twitter, donde señaló que en estos espacios se intensificarán las medidas de bioseguridad.
En tal sentido, se habilitará un mínimo de personal sanitario para la aplicación de vacunas y medidas para evitar aglomeraciones.

La Comisión Presidencial para covid-19 está conformada por distintas autoridades del Ejecutivo Nacional, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Ministerio de Salud. Allí se evalúa el desarrollo de la pandemia en el país, y se elevan recomendaciones para contrarrestar sus efectos en la población.
Vacunas

Venezuela recibió en noviembre el tercer lote de vacunas contra la covid-19 a través del Mecanismo COVAX.

Se trata de 2.587.200 dosis producidas por el laboratorio Sinopharm y adquiridas por el Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con este arribo, se recibieron 5.875.200 del total de 12.068.000 dosis pagadas por Venezuela a COVAX, en el marco del acuerdo firmado.

En el mes de enero 2022 llegarán al país más de seis millones de dosis de la vacuna, informó el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa.

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, COVAX, es una alianza impulsada por actores públicos y privados para garantizar el acceso equitativo a las vacunas contra la covid-19

Cifras

De acuerdo con información publicada en la plataforma Patria, para la fecha en Venezuela se registran 439.089 contagios, 427.108 casos recuperados y 5.245 fallecidos.

Desde el Ejecutivo Nacional, se hacen constantemente llamados a la población para asistir a los diferentes puntos de vacunación para la prevención de la covid-19.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí