- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCensura de Twitter: Suspenden 277 cuentas de usuarios en Venezuela

Censura de Twitter: Suspenden 277 cuentas de usuarios en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Por primera vez, Twitter publicó un archivo público de datos relacionados con “operaciones de información respaldadas por el estado hace tres años”.

Según la empresa, hicieron “mejoras, describieron sus principios y repitieron su enfoque”.

Hemos compartido 37 conjuntos de datos de campañas de manipulación de plataformas atribuidas que se originan en 17 países, que abarcan más de 200 millones de tweets y nueve terabytes de medios”, dijo Twitter en su portal.

Adicionalmente, Twitter divulgó 3465 cuentas a su archivo de operaciones de información vinculadas al Estado. Tales cuentas incluyen ocho operaciones diferentes que atribuyeron a los siguientes países:

  • México.
  • La República Popular China (PRC).
  • Rusia.
  • Tanzania.
  • Uganda.
  • Venezuela.

Twitter resaltó que cada cuenta y contenido asociado con estas operaciones fueron permanentemente suspendidas del servicio.

En ese sentido, Twitter también informó que compartió datos relevantes de esa divulgación con tres socios de investigación como el Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI), Cazadores de Fake News, que denuncia constantemente a usuarios simpatizantes del gobierno en redes sociales y el Observatorio de Internet de Standford.

La entrega de estos datos, según Twitter, fue por distintas infracciones de políticas de spam y manipulación de la empresa.

Caso Venezuela

Twitter publicó que en Venezuela eliminaron una red de 277 cuentas que, según ellos, amplificaban cuentas, hashtags y temas en apoyo del gobierno y sus narrativas oficiales.

“Muchas de las personas detrás de este abuso habían autorizado una aplicación, “Twitter Patria“, para acceder a sus cuentas y cronogramas”, destacaron en su portal

Añadió también un punto que reza: “Suspendimos la aplicación “Twitter Patria”, un conjunto de titulares de cuentas que la aprovechan y la administran, y una serie de aplicaciones similares”.

Más cesura como ataque: Nicaragua y su Revolución Sandinista 

En el contexto de las pasadas elecciones en Nicaragua, ese país fue víctima de la censura. Las plataformas Facebook, Instagram y Twitter eliminaron a un millar de cuentas de activistas sandinistas. Alegaron que se trataba de una granja de “troles” al servicio del Gobierno. Las plataformas interpretaron la presencia de la izquierda como una acción “desesperada” para neutralizar el empoderamiento oficialista.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí