- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCelebran 113 años de vida de Juan Vicente Pérez, el hombre más...

Celebran 113 años de vida de Juan Vicente Pérez, el hombre más longevo del mundo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El promedio de edad de un ser humano se ubica entre los 70 y 80 años de vida. Hay personas que superan estas estadísticas. Es por eso que en el Táchira celebran los 113 años de vida de Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo del mundo.

Papá Vicente, como le dicen todos en el pueblo, nació un 27 de mayo del año 1909 en el Cobre, municipio José María Vargas. Una época donde los avances industriales y tecnológicos apenas empezaban.

Su infancia y juventud pasó entre los avatares del desarrollo. En el año 1914 su familia se radicó en San José de Bolívar, un lugar donde el ganado, la producción de leche y el cultivo de caña panelera son parte de las características propias del lugar.

Desde ese momento la capital del municipio Francisco de Miranda se convirtió en su hogar. A lo largo de varias décadas Juan Vicente Pérez Mora labró la tierra para sacar a sus 11 hijos adelante y más de 40 nietos.

Juan Vicente Pérez

El tachirense se convirtió en el supercentenario y hombre más longevo del mundo luego del estudio que realizó el grupo de investigación en Gerontología de los Ángeles (EEUU) en el mes de enero.

El Guinnnes Word Récord lo certificó el pasado cuatro de mayo y el 17 del mismo mes corrió la noticia por todo el planeta. Juan Vicente Pérez Mora se convertía en el hombre de más edad en todo el mundo.

A partir de estas fechas, la tranquilidad que siempre había reinado en San José de Bolívar empezó a transformarse y de todas partes empezaron a llegar, comunicadores sociales, actores de la vida política y social para conocer a Juan Vicente Pérez, el ser humano de mayor edad en el mundo.

En este paraje de montaña alta está el río Bobo, un afluente hídrico donde nace el Acueducto Regional del Táchira y surte a 13 municipios de la entidad. Los habitantes del lugar confiesan que “beber agua de este manantial es uno de los secretos para la larga vida”.

113 años de pura vida

Celebrar años de vida siempre será un momento muy especial para cada persona y su entorno. Los seis mil habitantes que tiene esta localidad de montaña preparan una fiesta muy especial y es que son casi únicos quienes llegan al siglo de vida y más aún aquellos que llegan a 113 años.

Juan Vicente Pérez goza de muy buena salud, así lo explica el médico internista Enrique Guzmán. Agrega que los años no pasan en vano y más allá de los desgastes naturales en su cuerpo, pérdida progresiva auditiva, visual y motora. Mentalmente es fuerte y reconoce a su entorno y sus hijos.

Sobre elementos científicos Guzmán indicó que pueden existir factores genéticos que contribuyan a su longevidad. Sumado a los buenos hábitos alimenticios, clima y condiciones naturales de la zona que la convierten en un paraíso para vivir.

Juan Vicente Pérez

María Elena Pérez la décima hija

Juan Vicente Pérez tuvo 11 hijos, de los cuáles cinco ya murieron. María Elene Pérez es la décima hija del supercentenario. Ella al igual que el resto de su familia está súper orgullosa de su padre. Un hombre que siempre ha estado para sus hijos.

“Esto tiene un significado y nos hace sentir orgullosos. Papá está llegando a una edad que lo ha convertido en el más longevo del mundo”, apuntó su primogénita.

Por su parte Alí Carrero, habitante del lugar no ocultó su satisfacción por el hecho y la connotación que representa, no solo para la gente de San José de Bolívar, sino para todos. “Tenemos la dicha de tener a papá Vicente. Ningún venezolano, inclusos tachirenses no se imaginaron que llegaría a los 113 años”.

Vivir de manera tranquila es parte de los aspectos que expone Carrero, quien agrega además que viven en un pueblo seguro.

El Carpintero de la Montaña

En San José de Bolívar muchos de sus habitantes llegan a alcanzar, e incluso a superar los 80 años de vida. Esta situación lo convierte en uno de los lugares con mayor longevidad del estado.

Sumado a esto está la casa de “El Carpintero de la Montaña”. Un lugar creado para atender y recibir, abuelos, abuelas, personas con discapacidad y niños abandonados. Actualmente hay cerca de 120 personas en este lugar, que apuesta, como lo hace papá Vicente, a la vida.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí