- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCecodap: Aumentaron consultas por riesgo suicida en jóvenes

Cecodap: Aumentaron consultas por riesgo suicida en jóvenes

- Publicidad -spot_img
Compartir

La organización Centros Comunitarios de Aprendizajes (Cecodap), reveló que las consultas por riesgo suicida en jóvenes aumentaron. 

Abel Saraiba, coordinador adjunto de Cecodap, presentó el informe Salud Mental 2021. Sarabia explicó que del porcentaje de pacientes con alteraciones del estado de ánimo, 26,49% tuvieron ideación o riesgo suicida.

Dijo que durante 2021 recibieron 112,32% más casos con riesgo suicida en comparación a 2020; se pasó de 72 a 156 casos registrados.

«Esto da cuenta de cómo la no adopción de medidas específicas para proteger a los niños y adolescentes en Venezuela supone un incremento devastador en la severidad del daño causado a esta población”, expresó el especialista.

Por otra parte, resaltó el hecho de que muchos adolescentes acuden por si mismos para solicitar atención psicológica. Al tiempo, que indicó que la mayoría de las consultas obedecen a alteraciones del estado de ánimo.

Del mismo modo, Sarabia señaló que la consultas por riesgos suicida en jóvenes no solo estuvo presente en los casos por alteración del estado de ánimo, sino también en las consultas relacionadas a los conflictos familiares.

Especificó que las niñas y adolescentes están identificadas como las más vulnerables frente a alteraciones de salud mental y violencia. Mientras que los niños, pareciera que existe una resistencia a mostrar sus alteraciones del estado de ánimo.

El coordinador de Cecodap recomendó el desarrollo programas nacionales específicos para la atención de niñas, adolescentes y mujeres en el país.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí