- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCecodap advierte que proyecto de ley sobre acoso escolar en WhatsApp es...

Cecodap advierte que proyecto de ley sobre acoso escolar en WhatsApp es falso

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Cecodap advirtió sobre la circulación de un falso proyecto de ley de acoso escolar a través de WhatsApp.

Durante una entrevista ofrecida a medios, el coordinador del Cecodap advirtió que este mensaje que circula en WhatsApp corresponde a un decreto de Perú.

El 21 de abril la Asamblea Nacional aprobó el proyecto en primera discusión, cabe resaltar.

En ese sentido, el Cecodap afirmó que luego de esa aprobación debe venir una fase amplia de consulta. Esto, para aprobar en segunda ejecución y luego pasa a fase de ejecución y promulgación.

“Sabemos a través de las zonas educativas que se han consultado algunos colegios, pero no sabemos mayores detalles de cómo han sido esas consultas y nosotros insistimos en consultar a niñas, niños y adolescentes”.

Además, la organización sugirió revisar el concepto general de acoso del proyecto, que hace referencia a delito.

“Establece que el acoso es una forma de violencia que constituye situaciones de amenazas, intimidación e incitación al odio que son delito”.
El mensaje falso y lo que contempla el proyecto

El organismo señaló que el proyecto habla de que puede haber situaciones de acoso entre miembros de la comunidad educativa.

En ese sentido, aclaró que un adulto puede acosar a un niño, pero “eso tiene otro tratamiento por el nivel de responsabilidad que tiene el adulto”.

“Hay un mensaje de WhatsApp que está corriendo por esa red, pero ese decreto no corresponde a Venezuela sino a Perú, te hablan de instancias que no existen en Venezuela”.

También, señaló que el proyecto que revisó la organización contempla que los centros educativos tienen que crear medidas para atender y crear rutas de atención.

En ese mismo orden de ideas, recalcó que hay una “ola de rumores sobre este proyecto de ley y es importante hacer el debate sobre el proyecto aprobado”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí