El Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) pidió contraloría a la gestión de la exrectora Cecilia García Arocha. Específicamente la investigación será sobre el manejo del Fondo de Jubilaciones del Personal Docente durante su administración.
- Exrector de la UCV Antonio París sobre García Arocha: “Hay 8 millones de dólares que no sabemos dónde están”
- Seniat estableció normas para los pagos de nueva Ley de Pensiones
La petición la realizó el consejo ucevista a la Contraloría General de Venezuela. Vale destacar que la exrectora dirigió la casa de estudios desde el 17 de mayo de 2008 hasta el 20 de julio de 2023.
La decisión fue anunciada por Viva la UCV y surge luego de acusaciones realizadas por el exrector Antonio París, sobre presuntas irregularidades durante el rectorado de Cecilia García Arocha. Actualmente esta es candidata a la Alcaldía de Chacao.
#AlMomento | Por decisión unánime del Consejo Universitario de la #UCV, se acordó enviar a la Contraloría General de la República (@CGRVenezuela), el informe sobre el manejo del Fondo de Jubilaciones del Personal Docente, bajo la Dirección de la exrectora, @GarciaArochaC pic.twitter.com/EYB9y7yG1t
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) May 22, 2024
Denuncia sobre gestión de Cecilia García Arocha
Desde el año pasado, el exrector de la UCV, Antonio París, ha denunciado la existencia de “cuentas negras” en la gestión de García Arocha, quien dirigió la casa de estudios desde mayo 2008 a julio 2023. Las declaraciones del letrado las ofreció en entrevista para Últimas Noticias.
También explicó que el fondo seguía existiendo, pero no los recursos con los cuales empezó, estimados en una cifra superior a los 25 millones de dólares. París agregó que se detectó sopreprecio en la compra de un centro de imagenología para exámenes radiológicos, con resonador y tomografía, cuyo costo no coincide con el pago por el que se compró.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!