- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCeballos y Plasencia sostuvieron reunión de análisis para la paz nacional

Ceballos y Plasencia sostuvieron reunión de análisis para la paz nacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso y el canciller Félix Plasencia, sostuvieron una reunión de análisis de coyuntura nacional e internacional. El objetivo: “Trazar estrategias que garanticen la protección del pueblo venezolano”, según tuiteó el A/J en su cuenta en Twitter.

Más temprano el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz dio detalles de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro II contra grupos delincuenciales. Informó que durante los enfrentamientos con cuerpos de seguridad en Tejerías (Aragua), en los último días, fueron detenidos 13 criminales y cinco más resultaron abatidos.

Además, detalló las incautaciones hechas que dan cuenta de la potente logística que tenía en su poder la banda desmantelada en la entidad central. Se decomisaron incluso libros contables en los que llevaban el control de las “vacunas” que cobraban a empresarios de la zona.

Por último, denunció que la penetración de estos grupos paramiltares obedece a una estrategia de los gobiernos de Estados Unidos, Colombia y Europa de crear caos en la nación. Aseguró que el país del norte pretende imponer la teoría del Estado frágil incapaz de preservar la paz. Esto a través de la expansión de delincuentes armados y ligados al narcotráfico.

Asimismo, denunció que no hay ningún tipo de colaboración del Ejecutivo colombiano, a pesar de que en las acciones irregulares siempre sale a la luz vinculación con el vecino país.

No obstante, la Operación Guaicaipuro referida se mantiene, anunció; lo mismo que las autoridades siguen tras la pista de alias El Conejo, uno de los líderes de la banda que operaba en Tejerías y alrededores.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí