- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesCeballos sobre disparos en el Zulia: Es un hecho aislado al proceso...

Ceballos sobre disparos en el Zulia: Es un hecho aislado al proceso electoral

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, A/J Remigio Ceballos, se pronunció sobre el hecho de violencia ocurrido en un centro electoral del estado Zulia. En su cuenta en la red social Twitter, Ceballos escribió: Totalmente falso, en Venezuela no existen colectivos armados. Se produjo un hecho delictivo aislado al proceso electoral”.

En respuesta a un tweet del exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, Ceballos detalló que el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) está desplegado con el objetivo de dar con los responsables.

Seguidamente Douglas Rico, director del CICPC, ofreció más detalles de lo sucedido en el estado Zulia, donde perdió la vida un hombre de 34 años y otras dos de 56 y 19 años resultaron heridas.

Desde Twitter Rico dijo: “El Cicpc está atento a todos los eventos que puedan desarrollarse con la intención de dañar el proceso electoral. Desde tempranas horas se tuvo conocimiento de un evento en el Edo. Zulia”.

Asimismo, detalló: “Donde fallece un hombre y resultan heridas otras dos. De inmediato se desplegaron las comisiones para determinar la realidad de los hechos. Hasta ahora en las primeras pesquisas desvinculan el hecho con el proceso que se lleva a cabo”.

Finalmente, informó que se encuentran en máxima alerta para dar con quienes pretendan sabotear el proceso electoral que vive el país. El director del CICPC afirmó “daremos a conocer quienes son los responsables de este crimen, una vez que sean identificados”. 

El caso
Este domingo, sujetos a bordo de camionetas blancas dispararon contra un grupo de votantes que estaban a la espera de ejercer su derecho al sufragio. El hecho se registró en el centro de votación del Colegio Eduardo Emiro Ferrer, ubicado en el municipio San Francisco (Zulia).
Los heridos fueron trasladados al Hospital Noriega Trigo, ubicado a unos 10 minutos del centro electoral. Uno de ellos llegó al hospital sin signos vitales, mientras que el resto fue atendido por los profesionales de la salud.
Residentes del municipio ya han denunciado la presencia de sujetos armados con la intención, según denuncian, de amedrentar a quienes quieren ejercer su derecho al voto.
Salvo este incidente, autoridades electorales han destacado la normalidad con la que ha transcurrido la jornada de votación en el occidente del país. Asimismo, el Plan República continúa desplegado en procura de garantizar que los ciudadanos puedan salir a votar.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí