- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCeballos: Coautor del asesinato del fiscal paraguayo será juzgado en Venezuela

Ceballos: Coautor del asesinato del fiscal paraguayo será juzgado en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves, el vicepresidente Sectorial A/J Remigio Ceballos, confirmó la detención del coautor del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

A través de una declaración oficial, reiteró que los implicados están identificados como Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Carlos Javier Gómez.

Seguidamente, mencionó que la Constitución prohíbe la extradición de venezolanos, por lo que Gabriel Salinas será juzgado en Venezuela.

“Es necesario conocer que Venezuela en su art. 69 de la CRBV, prohíbe la extradición de los venezolanos, estos sujetos serán juzgados en el país. Serán juzgados en un sistema judicial renovado y serán castigados con todo el peso de la ley”.

También destacó que Venezuela es un país que respeta el derecho internacional y los convenios internacionales. “Tenemos un profundo respeto a los derechos humanos, estamos luchando contra el terrorismo en todos los niveles”

“Estas personas formaban parte de un grupo estructurado de delincuencia organizada dedicada al tráfico ilícito de drogas”, reveló Ceballos.

Confesión de un sicariato

Tras ofrecer un balance de la detención de estos delincuentes, Ceballos mostró un video donde los detenidos confesaron el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Asimismo, con respecto a la confesión de los asesinos del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia se tomarán acciones para combatir la delincuencia. El pago por este asesinato se consumó por una suma de 8 mil dólares.

“Hemos iniciado un proceso ordenado por el presidente Nicolás Maduro de coordinación entre Colombia y Venezuela para la lucha permanente y directa contra el delito“.

Partiendo de esa confesión surgieron nuevos elementos, por lo que está identificado Francisco Luis Correa Galeno, exmilitar colombiano, como el autor intelectual. Mientras que el autor material del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, esta identificado como Emerson Adrián Acosta.

Por su parte, Gabriel Luis Salinas Mendoza, quien tiene registros policiales por homicidio y una solicitud de Interpol alerta azul.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí