- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCavecom-E: han disminuido las transacciones en dólares en Venezuela

Cavecom-E: han disminuido las transacciones en dólares en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según (Cavecom-E) las transacciones en dólares en Venezuela han disminuido para evitar el uso del IGTF. La información la dio a conocer el presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-E), Richard Ujueta.

El empresario presentó un balance sobre el impacto del cobro del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en el sector electrónico y afirmó que fue mínimo.

La información publicada en Unión Radio refiere que la aplicación del impuesto va más allá de las simples operadoras o comercios.

“Las transacciones electrónicas se hacen a través de medios de pago y si tu tienes una tarjeta personal en dólares. Si es así y haces una operación te van a cobrar a la tasa del Banco Central de Venezuela y ahí no se aplica el impuesto, dijo a Unión Radio.

Por esta razón hay menos transacciones en dólares en Venezuela

Aseguró que esto se aplica a aquellos operadores “de agente de retención especial pasivo” que manejan el uso de dólares en efectivo. Uno de ellos son “las grandes cadenas de hipermercados o farmacias” que retienen el 3% del impuesto IGTF cuando el comprador paga con dólares en físico.

Afirmó que los ciudadanos dejan de realizar operaciones en dólares para evitar el impuesto.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí