- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCavecom-E: comercio electrónico en Venezuela creció 2000% en 2021

Cavecom-E: comercio electrónico en Venezuela creció 2000% en 2021

- Publicidad -spot_img
Compartir

El comercio electrónico en Venezuela creció durante 2021 en 200%, así lo aseguró la Cámara de Comercio Electrónico (Cavecom-E). Su presidente Richard Ujueta, indicó que el sector tuvo un crecimiento “importante” durante la pandemia.

Durante una entrevista en Unión Radio, destacó que ese crecimiento se inclina más hacia la informalidad. 

En el 2020, tuvimos un crecimiento del 1200% y en el 2021, un crecimiento por encima del 2000%. Estamos por debajo casi un dígito versus la región en lo que significa el comercio electrónico formal”, dijo.

Comercio electrónico en Venezuela creció en alimentos y medicinas

El consumo de alimentos es el número uno, medicamentos, igual. Consumo de tocadores, productos de belleza y cuidado personal; también tenemos todo lo que es la parte electrónica, así como repuestos y automotrices”, detalló.

Asimismo, Ujueta destacó que el comercio electrónico en Venezuela se va hacia la informalidad por la falta de estructuras.

Aquí, constituir una empresa dura aproximadamente 144 días y aparte de eso, está entre $2000 o $3000 dólares registrar una empresa. Si eres un comerciante que se va hacia lo físico tienes que comprar una máquina fiscal que puede estar entre $3000 y $2000”, añadió.

Asimismo, el representante de Cavecom-E aseguró que cuando se habla de comercio electrónico en Venezuela hace falta la factura digital que es lo más importante.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí