spot_img
- Publicidad -
petro
InicioNacionalesCavecol con expectativas positivas por reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela

Cavecol con expectativas positivas por reapertura de frontera entre Colombia y Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), mantiene expectativas positivas ante la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia.

El presidente del gremio, Luis Alberto Russián, señaló que espera que la medida se mantenga de manera definitiva a mediano y largo plazo.

Cavecol considera que la normalización de las relaciones comerciales permitiría que el comercio informa, que se desarrolla en los estados y departamentos fronterizos, se regularice.

“Los actores cuyas marcas están presentes en el mercado colombiano o viceversa de Colombia en el mercado venezolano, de manera informal, empiezan a formalizarse y pasar por la aduana, eso va hacer que en Venezuela se establezca el tema del abastecimiento”, indicó.

Russián destacó la necesidad de exigir a las importaciones los regímenes legales aduaneros. Entre ellos, el cumplimiento de requisitos y permisos sanitarios a través de la frontera.

En este sentido, puntualizó que  existe una movilidad natural entre los habitantes de los andes venezolanos y el departamento de Santander, que genera un dinámica de crecimiento económico.

“También hay un turismo binacional que es el que se da a través de los puentes o conexiones aéreas. Es importante el tema de la reapertura de las líneas aéreas de Venezuela y Colombia para que atiende principales ciudades”, remarcó.

Luis Alberto Russián dijo que todos los sectores piden apertura estructural y formal porque se requiere de insumos que muchos vienen de Colombia de manera informal.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí