- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCavecol: Acuerdo parcial colombo-venezolano protegerá sectores económicos

Cavecol: Acuerdo parcial colombo-venezolano protegerá sectores económicos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Cámara de Integración Económica Venezolano-Colombiana (Cavecol) aseguró que el acuerdo parcial suscrito entre ambos países el pasado 16 de febrero, fortalecerá el comercio binacional.

El presidente de la junta directiva de ese organismo, Luis Alberto Russián, afirmó que esa negociación protegerá a los sectores económicos de Venezuela. Sobre este punto, precisó que algunos rubros estarán blindados frente a ciertos productos colombianos que se planean comercializar en la nación bolivariana.

Asimismo, Russián manifestó que el acuerdo parcial garantizará condiciones a la oferta exportable y mejorará el intercambio comercial colombo – venezolano.

“La oferta exportable venezolana va a tener condiciones de acceso al mercado colombiano, cosa que es positiva. Va a contribuir a mejorar los términos de intercambio internacional y de mayor equilibrio”, expresó durante una entrevista exclusiva para el circuito Unión Radio.

Además, el representante de Cavecol destacó como positivo que ambas naciones acordaran reunirse cada cierto tiempo para revisar el convenio. Según explicó, los encuentros permitirán ampliar las condiciones arancelarias y sumar nuevos rubros.

“Nos parece positivo también que hayan acordado reuniones periódicas de esta comisión administradora para poder modificar las listas en el futuro e incorporar productos, también subir o bajar condiciones de preferencia arancelaría”, manifestó Anteriormente, Russián anunció que el comercio formal en la frontera entre Colombia y Venezuela se incrementó desde su reapertura.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí