- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaCastro Soteldo detalla a Venezuela News cómo va el restablecimiento de relaciones...

Castro Soteldo detalla a Venezuela News cómo va el restablecimiento de relaciones con Colombia (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela avanza con buen pie, según consideró el ministro para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, entrevistado en exclusiva para nuestra agencia Venezuela News.

Este sábado, desde la ciudad de Barquisimeto, Castro Soteldo dijo que ya hay una acercamiento bastante formal, bastante público. Hace poco se hizo una segunda reunión. Ya estamos trabajando en la normalización de lo que en un momento oscuro en las relaciones con el hermano país se hizo”.

El tema de Monómeros va muy avanzado, la apertura de las vías de comunicación e interconexión que teníamos ya se están habilitando. Los equipos nuestros ya se están movilizando para el tema de la sanidad animal, por ejemplo. El tema tributario que ha estado allí siempre presente, nuestros equipos se están incorporando para los controles pertinentes”, declaró.

Asimismo, dijo que “para nadie es un secreto que el producto cárnico venezolano tiene una enorme demanda en Colombia. Se ha venido tranzando de manera ilegal en el Norte de Santander. La idea nuestra es que todo se haga de manera formal, con los convenios bilaterales que con toda seguridad vamos a firmar con nuestros homólogos en Colombia, para la igualación de los protocolos fito y zoosanitarios.

“Y que de esta manera podamos apoyar al pueblo colombiano y también nosotros apoyarnos, porque son economías complementarias, de productos de Colombia que están entrando de manera ilegal para la medicina veterinaria e insumos productivos”, sumó el ministro venezolano.

I Mega Feria Pecuaria de Barquisimeto

Castro Soteldo arribó este sábado a la I Mega Feria Pecuaria de Barquisimeto, estado Lara. Aseguró sentirse “muy impresionado por esta hermosa feria que han organizado todos los productores, tanto de grandes rumiantes como pequeños”.

Destacó que el encuentro reúne a más de mil animales en exposición. “Ya empezaron incluso los juzgamientos. Me estaba mostrando ahorita el chino, como le conocemos coloquialmente, al ganador de una de las competencias que hicieron, en producción de leche. Estos son espacios que hemos venido retomando, que habían prácticamente desaparecido de la actividad agrícola y pecuaria. Se han venido reactivando de manera muy acelerada“.

Por último, informó que el miércoles estará en Monagas para visitar otra feria de esta naturaleza y hace tres semanas culminó la de Yaracuy. “Es una señal inequívoca de que nuestros productores están afianzados, de verdad motivados en el tema de la producción en el campo”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí