- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesXiomara Castro promete acabar con secuelas de la "narcodictadura violenta" en Honduras

Xiomara Castro promete acabar con secuelas de la “narcodictadura violenta” en Honduras

- Publicidad -spot_img
Compartir

A 100 días de su gestión al frente de Honduras, la presidenta hondureña, Xiomara Castro destacó el combate a la corrupción y transparencia, legados durante la “narcodictadura” de su antecesor Juan Orlando Hernández.

Xiomara Castro se comprometió a acabar con los problemas estructurales de Honduras, como son la pobreza y corrupción.

Durante los primeros 3 meses de mandato, la presidente Castro destacó que de nada sirve crecer 1% en la economía; si la pobreza y la miseria suben 10 a 15 veces.

La mandataria recibió el pasado 27 de enero un Estado con serios señalamientos de estar cooptado por el narcotráfico.

Siendo gobernado durante ocho años por el expresidente Juan Orlando Hernández, quien mantuvo los poderes concentrados para crear su imperio de drogas, según investigaciones de los EEUU.

Cerca de 20 mil millones de dólares en deuda heredó el actual gobierno, un dinero que no se encuentra o está en mano de corruptos.

Pueblo hondureño hace exactamente cien días asumí el reto de dirigir a Honduras, un país sometido por una narcodictadura violenta que entregó todo el control del Estado a la oligarquía a cambio de su silencio cómplice frente al desmantelamiento de nuestra patria”, dijo Castro.

Igualmente Castro denunció que “existe una respuesta orgánica para promover la inseguridad en Honduras“.

A su vez, recalcó que “tenemos conocimiento de cómo se sostiene y opera esta estructura criminal que permeó el Estado de Honduras hasta llevarlo a estas condiciones y continúa activa y conspirando”.

Acciones para levantar Honduras

En otros ámbitos de interés para Honduras, Castro señaló que con el nuevo presupuesto se pretende generar más de 100 mil nuevos empleos en el transcurso de 2022 y 2023.

Con relación al servicio eléctrico, acotó que 1.300.000 familias que consumen menos de 150 kilowatts mensuales, reciben energía gratuita en sus hogares.

Aunado a que se subsidian los costos al consumidor en los combustibles, pues se rebajó 10 lempiras (0.50 dólares) al costo.

Otra de las metas de la gestión de Xiomara Castro es garantizar la matrícula gratis y la merienda escolar para los niños.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí