El último reporte de la Organización Mundial de la Salud, da cuenta de una disminución de casos y decesos por la covid-19 en el mundo.
La OMS informó que las cifras de contagios y decesos por la pandemia disminuyen, no obstante afirman que las naciones deben mantenerse alerta.
De acuerdo con el organismo internacional, el contexto epidemiológico es positivo y alentador.
De acuerdo con los últimos datos, la semana pasada se registraron poco más de 15 mil fallecidos como consecuencia de la enfermedad. Esta cifra representa la menor cantidad reportada en siete días, desde marzo del 2020, atribuidos a la covid-19.
Sin embargo, el director de la OMS, Tedros Adhanom, precisó que se evidencia una evolución en la situación sanitaria a nivel mundial, lo que ocasiona una reducción en la realización de pruebas PCR.
El descenso en el número de pruebas, provoca que la OMS reciba menos información sobre la transmisión y la secuenciación del virus.
Países deben mantener vigilancia epidemiológica
La Organización Mundial de la Salud, advierte que la amenaza de una nueva variante peligrosa sigue siendo muy real.
“Aunque las muertes disminuyen, no comprendemos las consecuencias a largo plazo de la infección en quienes sobreviven, cuando se trata de un virus mortal, la ignorancia no es felicidad”, alertó la autoridad sanitaria.
Igualmente, el director de la OMS Tedros Adhanom dijo que es una necesidad que los países se comprometan a poner fin a las desigualdades y frenar así la propagación del virus.