- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCasos diarios de covid-19 alcanzan nuevo récord según la OMS

Casos diarios de covid-19 alcanzan nuevo récord según la OMS

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) registró este jueves un nuevo récord de casos diarios al contabilizar 3.4 millones de contagios en un mismo día. El aumento se da justo cuando el mundo entero se encuentra alarmado por el surgimiento de la variante Ómicron.

Con este número de casos reportados por la OMS el acumulado de los contagios se elevó a 312 millones desde que inició la pandemia. No obstante, el ente asegura que pudiesen ser más debido a que hay muchos casos de covid-19 que no son diagnosticados.

Sin embargo, la incidencia de muertes aparentemente parece estable. En las últimas 24 horas se registraron 7 mil 700 fallecidos.

La información la dio a conocer el director general de la OMS, Tedros Adhanom, en un video difundido a través de la cuenta del organismo en Twitter.

OMS pide no subestimar a Ómicron

En la mayoría de los pacientes con la variante Ómicron los síntomas resultan ser leves o casi nulos. Sin embargo, el ente sanitario pidió “no subestimar” la facultad de esta mutación para generar daños.

En ese sentido, la OMS alertó que Ómicron no será la última “variante de preocupación” que se detectará. De acuerdo con el organismo aún no se puede predecir si la próxima mutación generará una enfermedad de más o menos gravedad.

Tras de su detección el pasado mes de noviembre, la variante Ómicron ha avanzado a pasos agigantados.

Por ejemplo en Europa la OMS alertó que si los contagios continúan en alza, al menos un 50% de la población contraerá el virus en las próximas seis u ocho semanas.

En el caso de Estados Unidos varias agencias de prensa como AP y EFE reportaron un colapso de los servicios básicos, tras la llegada y avance de la variante de coronavirus Ómicron.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí