Cifras recibidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que los casos de covid-19 en China disminuyeron en 26%, con respecto a la primera semana de enero.
En el periodo de 9 al 15 de este mes, se reportaron 190.000 contagios. Autoridades sanitarias del país asiático afirman que se alcanzó el pico de casos.
La OMS en su informe semanal informó que China es el quinto país con más casos registrados, después de Japón, EEUU, Corea del Sur y Australia. Sin embargo, el organismo explicó que las cifras reales en muchos países podrían ser mayores. Debido a que existen muchos casos que no se contabilizan.
Según reseñó EFE, la OMS reportó que la pasada semana China se ubicó como el tercer país con más muertes por covid-19, registrando 802 fallecimientos. Esta cifra se le suma a los 60 mil fallecidos que se reportaron entre el 8 de diciembre y el 12 de enero.
Durante la semana del 2 al 8 de enero, el informe epidemiológico apunta que el gigante asiático registró un elevado aumento de las hospitalizaciones por covid-19. La cifra se incrementó en 63 mil hospitalizaciones, lo que representa el 70%.
Igualmente, el informe subraya que los casos globales contabilizados se incrementaron a 2,7 millones. Lo que representa un descenso del 9%, con respecto a los siete días anteriores. Mientras tanto, las muertes se ubicaron en 13.000, cifra que se mantiene estable.