- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCaso Lourdes Maldonado: Capturados tres sospechosos de su asesinato

Caso Lourdes Maldonado: Capturados tres sospechosos de su asesinato

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes 9 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó sobre la detención de tres sospechosos involucrados en el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado. 

“No se puede devolver la vida a una persona, pero estamos obligados a que haya justicia en el país y no se permita la impunidad”, declaró el mandatario. 

Asimismo, López Obrador destacó los avancespara esclarecer este crimen tras la participación del gobierno federal y un equipo especial “de todas las organizaciones”

De igual manera, el subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía indicó que los videos proporcionados por vecinos han sido fundamentales para lograr identificar a los sospechosos. 

El caso Lourdes Maldonado 

Esta periodista, formó parte del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos del Gobierno de Baja California.

El pasado 23 de enero, Maldonado fue asesinada a balazos en las afueras de su domicilio una semana después de ganar un litigio laboral contra el exgobernador, Jaime Bonilla Valdez.

Previamente, Maldonado solicitó protección al mandatario Andrés Manuel López Obrador tras recibir múltiples amenazas. 

“Vengo también aquí para pedirle apoyo, ayuda y justicia laboral porque hasta temo por mi vida, palabras de Lourdes Maldonado al presidente López Obrador. 

Por último, el asesinato de periodistas se ha incrementado en 2022, con el asesinato de cinco periodistas en Tijuana, uno en Veracruz y Michoacán. 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí