- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesRelator de la ONU, Nils Melzer: Caso de Julian Assange revela la...

Relator de la ONU, Nils Melzer: Caso de Julian Assange revela la tortura de los poderosos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para el relator especial de la tortura de la ONU, Nils Melzer, el periodista australiano Julian Assange es utilizado como una especie de cabeza de turco.

El caso Assange es la historia de un hombre perseguido y maltratado por revelar los sórdidos secretos de los poderosos. Incluidos los crímenes de guerra, la tortura y la corrupción“, refiere Nils Melzer.

A través de su artículo de opinión titulado: “Engatusar a Pinochet, romper a Assange“, Nils Melzer expone una serie de arbitrariedades judiciales cometidas contra Julian Assange.

A su vez, el suizo Melzer indicó que “en una democracia regida por el estado de derecho, todos son iguales ante la ley. En esencia, esto significa que los casos comparables deben tratarse de la misma manera“.

Diferencia con Pinochet

En el texto publicado en la revista francesa Le Monde Diplomatique, el relator establece una comparativa entre el caso de Assange y el exdictador chileno Augusto Pinochet.

Al igual que Assange hoy, el exdictador chileno Augusto Pinochet estuvo en detención de extradición británica, del 16 de octubre de 1998 al 2 de marzo de 2000. España, Suiza, Francia y Bélgica querían procesarlo por tortura y crímenes de lesa humanidad. Al igual que Assange hoy, Pinochet se describió a sí mismo como “el único preso político de Gran Bretaña “.

Vale recordar que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está acusado en Estados Unidos por la publicación de documentos militares y cables diplomáticos considerados confidenciales.

Y sobre él, pesa un posible condena máxima de 175 años en prisión según la justicia estadounidense, la cual requiere la extradición del australiano

En octubre de 2010, WikiLeaks publicó 400 mil archivos militares clasificados sobre la guerra de Irak. Miles de cables diplomáticos estadounidenses que incluyen opiniones abiertas de líderes extranjeros y evaluaciones contundentes de amenazas a la seguridad.

Las filtraciones son consideradas como los mayores fallos de seguridad de este tipo en la historia militar de Estados Unidos.

Estos informes describen los horrores y crímenes de guerra ejecutados por las fuerzas militares estadounidenses y sus aliados en Medio Oriente.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí